martes, 24 de noviembre de 2015

AURYN



AURYN es un talismán del universo de  (Never Ending Story), también es utilizado como un collar místico conocido como "La joya” o “La Gloria". Tiene la forma de una serpiente de dos cabezas que se muerden su cola, o dos serpientes mitológicas que simétricamente forman un óvalo pero no se entrelazan y se muerden la cola entre sí.

Este antiguo símbolo de serpientes que se muerden unos a otros, se le conoce en diferentes culturas como ouroboros, que representa la auto-reflexividad o ciclicidad, algo que por sí mismo se re-crea, este ejemplo lo podemos ver en el ave mitológica del Fénix, que vive, muere y resurge de las cenizas para volver a empezar el ciclo. También representa el balance que existe entre las fuerzas del bien y el mal, ambas se destruyen pero una no puede vivir sin la otra, ya que ambas se auto sustentan, o sea las fuerzas se alimenta entre si y por ende son eternas.  En el AURYN implica una serpiente blanca y la otra negra. Una con un ojo rojo y la otra con un ojo verde, haciendo una representación del yin-yang.

Las serpientes del Auryn representan la dualidad de dos mundos, uno es Fantástica (el mundo de las fantasías y los sueños de los humanos) y la otra es el mundo real.  La forma completa del Auryn es un número “8”, símbolo del infinito.  En la parte posterior del amuleto tiene grabado el mensaje: “Tu, was du wilst” (haz lo que desees). El Auryn inicialmente se ubicaba en la portada del libro “Never Ending Story” un libro mágico que narra las historias del mundo de Fantástica y que hace parte de la historia aquel que lo lea, como si los personajes del libro estuvieran conscientes de su lector, esto concluye en que el libro siempre se repetirá y nunca tendrá fin, siempre y cuando haya alguien que lo lea, pues al concluir una aventura comienza da inicio a otra.  Al terminar la historia que se comenzó y con ayuda del Auryn, el lector puede entrar al mundo de Fantástica.   

El Auryn también se le conoce como “El ojo dorado, comandante de deseos”, ya que dentro de Fantástica puede conceder cualquier deseo a su portador, pero con una sola condición…por cada deseo que se pida la persona perderá un recuerdo.  Este poder del Auryn solo se puede utilizar si el amuleto es otorgado por la dueña original que lo es la “Emperatriz Infantil”, reina de toda Fantástica.  
El Auryn es el símbolo de la Emperatriz y la energía del amuleto proviene de ella, por eso es la única que puede otorgar el permiso para utilizarlo.  También el amuleto sirve para dirigir y proteger al portador a través del mundo de Fantástica y todo el que lo vea reconoce al portador como representante de la Emperatriz Infantil.

Dentro del Auryn existe otro lugar místico donde se encuentran las “Aguas de la Vida”, custodiadas por dos estatuas de serpientes gargantual, una del blanco más brillante y otra del negro más oscuro.  A través de estas aguas es la única forma de poder salir del mundo de Fantástica y poder volver al mundo real, pero para poder salir tienes que haber terminado tu historia dentro de Fantástica, de lo contrario las serpientes no te permitirán salir.



El Auryn si es utilizado por la Emperatriz Infantil, tiene mayores poderes.  Puede liberar a siete espíritus que le ayudan en las aventuras dentro de su reino.