La armadura de Iron Man fue diseñada por el exitoso multimillonario, empresario e ingeniero Tony Stark, luego de haber sufrido una herida cerca de su corazón por las balas de una ametralladora, la primera armadura la hizo en una caverna luego de haber sido secuestrado, al escapar de su cautiverio construyo con su tecnología diferentes Armaduras para combatir el crimen, cada armadura con cualidades diferentes para distintos tipos de ambientes o villanos.
La energía
de la armadura es obtenida a través de un "Reactor de Arco" que
generaba una gran fuente de energía limpia. Tony utilizaba también este
reactor en su pecho para poder mantenerse vivo, además de hacer funcionar a la
armadura.
Existen
diferentes armaduras, algunas son para protegerlo de diferentes ambientes por
ejemplo, una armadura para viajar por el espacio, una para volar más rapido, otra para poder pelear con personas poderosas, otras
para espiar y pasar sin ser detectado, etc. Pero todas las armaduras guardan
ciertas características básicas, la que tenemos en nuestro museo es la Armadura
convencional que Tony Stark utilizaba regularmente.
Las características
de la armadura:
Cualidades generales:
Aumenta
fuerza, velocidad y resistencia
Campos de
Fuerza
Armadura
resistente a múltiples ataques y condiciones extremas
Permite
volar a grandes Velocidades
Múltiples
Armas para atacar
Diferentes
funciones de alta tecnología
Armas:
Rayos
Repulsores - se encuentran en los guantes y
lanzan rayos de energía para golpear una persona u objeto sin aniquilarlo.
Uni-Beam - se encuentra en el pecho y
concentra toda la energía del traje para lanzar un rayo mucho más poderoso y
destructor con mayor alcance, que recoge la energía cinética, lo que significa que
mientras más viaje el rayo más poderoso será.
Pulse
Beam - Un
pulso corto que puede poner en coma a una persona
Rayos
gravitacionales - Pueden
hacer que una persona se eleve hasta fuera de la atmosfera para luego caer.
Pulso electromagnético - Puede dañar o interrumpir
cualquier aparato electrónico en un radio de 600 millas.
Misiles inteligentes - El misil inteligente puede
dirigirse a los puntos débiles de una estructura, objeto o enemigo para
infligir el máximo daño con la carga mínima.
Dispositivos
de auto-destrucción -
Permiten que las partes del traje pueden destruirse
Generadores
eléctricos -
Permite emitir cargas eléctricas a dispositivos o personas
Ondas de
Sonido - Puede
emitir diferentes niveles de sonido hasta el punto de poder inhabilitar.
Dardos magnéticos - pequeñas balas atraídas por
metales
Armadura Dimensiones exteriores:
Altura: 6 pies.
Ancho (total): 78 pulgadas
Ancho (eje corto): 21 en pulgadas
Peso: 240 libras
Composición
de la armadura:
Capa Primaria - Hierro cristalizado sobre
una aleación de titanio con oro, esta capa es la que resiste los golpes más
fuertes y amortigua la mayoría de los ataques directos, protegiendo al usuario físicamente,
ya que puede minimizar las compresiones repentinas, como un golpe,
distribuyendo equitativamente la energía a lo largo de la armadura. Resiste
ataques de balas, misiles, fuego, láseres, sonares, químicos, entre otros.
Capa Secundaria - Compuesto por varios
generadores termoeléctricos, aislantes de temperatura y reguladores. Esta
capa protege al portador sobre condiciones extremas de temperaturas.
Capa Terciaria - Compuesto de motores eléctricos
que simulan el movimiento muscular humano.
Estos generadores son controlados por la computadora del traje, pueden detectar y amplificar los movimientos y la fuerza del usuario hasta 90 veces más. Esta capa que es la más cerca del cuerpo permite a la computadora monitorear los vitales del usuario y su condición.
Estos generadores son controlados por la computadora del traje, pueden detectar y amplificar los movimientos y la fuerza del usuario hasta 90 veces más. Esta capa que es la más cerca del cuerpo permite a la computadora monitorear los vitales del usuario y su condición.
Campos de Fuerza - Sirve como protección
adicional para ataques extremos y poder resistir o cubrir otras personas dentro
de su diámetro o rebotar ataques.
Fuente de Energía:
Tipo: batería de almacenamiento de alta densidad, la electricidad de AC /
DC.
Primaria - Baterías planas criogénicas. La energía principal proviene del Reactor de arco.
Secundaria - Convertidores de energía solar, reagrupados en capas microscópicas para mejorar la eficiencia de recolección, ubicadas en los hombros y el casco.
Terciario (back-up) - Aumento de la eficiencia de la conversión de los potenciales de campo eléctrico en electricidad utilizable.
Controles de los Sistema:
Tipo - Automático, computarizado, tras el movimiento del cuerpo
Sub-Sistemas - Son redes locales de los grupos musculares y
computadoras de alta densidad, que controlan movimientos a gran escala, como
caminar.
Comandos de voz - Existen varias
aplicaciones del traje que funcionan por órdenes verbales que solo registran la
voz del usuario.
Soporte de Vida:
Rango - Puede entrar a aguas profundas
hasta 140,000 pies bajo del nivel del mar.
Reserva de oxigeno - 2.5 horas
Presión - Atmósfera normal (14.7 libras por pulgada
cuadrada) mantiene internamente un amplio rango de presiones externas.
Temperatura - 73 °F interna, y resiste sobre - 2500 °F
Programa de diseño del medio ambiente - Puede proteger
al usuario biológica y químicamente de altas concentraciones de contaminación
radioactiva o nuclear por 2 meses, de igual forma de aire contaminado por otros
compuestos puede filtrar el oxígeno exterior por 2 meses.
Sistema de Propulsión:
La armadura completa genera campos anti-gravitacionales que le permiten
levitar en el aire y los propulsores en las manos y botas le permiten empujarse.
Velocidad Máxima - Mach 1.2 (960 mph)
Rango - 7,500 millas de vuelo
Combustible - Se complementa con el aire del ambiente, en
la demanda por la fórmula Stark J9 de combustible para jets.
Casco:
El casco te permite realizar múltiples acciones, siendo también la
pantalla principal donde se encuentra la computadora, la cual tiene un sistema
operativo (J.A.R.V.I.S) que ayuda al usuario a mantenerse informado de todo a
su alrededor, proveyéndole estrategias, información básica sobre los
opositores, el entorno y monitorear el estado de la armadura y su cuerpo, además
puedes:
- Grabar video y audio de todo lo que se observe
- Ampliar la visión y audición a larga distancia
- Reconocimiento automático facial
- Reconocimiento de cualquier arma o artefacto proveyendo su descripción.
- Diferentes tipos de visiones y espectros (visión nocturna, rayos x,
infrarrojo, etc.)
- Apuntar a diferentes objetivos
- Acceso a satélites y súper computadoras
- Traductor instantáneo
- Reproductor de Graficas
- Altavoces
- Multiuso de pantallas
- Comunicador y video conferencia
- Rastreador
- Escaneo Medico y psicológico (permite leer los vitales y las ondas celébrales de una persona)
- Identificación de formas de vida en un ambiente.
- Sensores de movimiento
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