viernes, 4 de septiembre de 2015

Armadura de Iron Man




La armadura de Iron Man fue diseñada por el exitoso multimillonario, empresario e ingeniero Tony Stark, luego de haber sufrido una herida cerca de su corazón por las balas de una ametralladora, la primera armadura la hizo en una caverna luego de haber sido secuestrado, al escapar de su cautiverio construyo con su tecnología diferentes Armaduras para combatir el crimen, cada armadura con cualidades diferentes para distintos tipos de ambientes o villanos.  

La energía de la armadura es obtenida a través de un "Reactor de Arco" que generaba una gran fuente de energía limpia.  Tony utilizaba también este reactor en su pecho para poder mantenerse vivo, además de hacer funcionar a la armadura.

Existen diferentes armaduras, algunas son para protegerlo de diferentes ambientes por ejemplo, una armadura para viajar por el espacio, una para volar más rapido, otra para poder pelear con personas poderosas, otras para espiar y pasar sin ser detectado, etc. Pero todas las armaduras guardan ciertas características básicas, la que tenemos en nuestro museo es la Armadura convencional que Tony Stark utilizaba regularmente.

Las características de la armadura:

Cualidades generales:
Aumenta fuerza, velocidad y resistencia
Campos de Fuerza
Armadura resistente a múltiples ataques y condiciones extremas
Permite volar a grandes Velocidades
Múltiples Armas para atacar
Diferentes funciones de alta tecnología

Armas:

Rayos Repulsores - se encuentran en los guantes y lanzan rayos de energía para golpear una persona u objeto sin aniquilarlo.

Uni-Beam - se encuentra en el pecho y concentra toda la energía del traje para lanzar un rayo mucho más poderoso y destructor con mayor alcance, que recoge la energía cinética, lo que significa que mientras más viaje el rayo más poderoso será.

Pulse Beam - Un pulso corto que puede poner en coma a una persona

Rayos gravitacionales - Pueden hacer que una persona se eleve hasta fuera de la atmosfera para luego caer.

Pulso electromagnético - Puede dañar o interrumpir cualquier aparato electrónico en un radio de 600 millas.

Misiles inteligentes - El misil inteligente puede dirigirse a los puntos débiles de una estructura, objeto o enemigo para infligir el máximo daño con la carga mínima.

Dispositivos de auto-destrucción - Permiten que las partes del traje pueden destruirse 

Generadores eléctricos - Permite emitir cargas eléctricas a dispositivos o personas

Ondas de Sonido - Puede emitir diferentes niveles de sonido hasta el punto de poder inhabilitar.

Dardos magnéticos - pequeñas balas atraídas por metales


Armadura Dimensiones exteriores:

Altura: 6 pies.
Ancho (total): 78 pulgadas
Ancho (eje corto): 21 en pulgadas
Peso: 240 libras

Composición de la armadura:

Capa Primaria - Hierro cristalizado sobre una aleación de titanio con oro, esta capa es la que resiste los golpes más fuertes y amortigua la mayoría de los ataques directos, protegiendo al usuario físicamente, ya que puede minimizar las compresiones repentinas, como un golpe, distribuyendo equitativamente la energía a lo largo de la armadura. Resiste ataques de balas, misiles, fuego, láseres, sonares, químicos, entre otros.


Capa Secundaria -  Compuesto por varios generadores termoeléctricos, aislantes de temperatura y reguladores.  Esta capa protege al portador sobre condiciones extremas de temperaturas.


Capa Terciaria - Compuesto de motores eléctricos que simulan el movimiento muscular humano.
Estos generadores son controlados por la computadora del traje, pueden detectar y amplificar los movimientos y la fuerza del usuario hasta 90 veces más.  Esta capa que es la más cerca del cuerpo permite a la computadora monitorear los vitales del usuario y su condición. 


Campos de Fuerza -  Sirve como protección adicional para ataques extremos y poder resistir o cubrir otras personas dentro de su diámetro o rebotar ataques.


Fuente de Energía: 

Tipo: batería de almacenamiento de alta densidad, la electricidad de AC / DC.

Primaria -  Baterías planas criogénicas. La energía principal proviene del Reactor de arco.

Secundaria -  Convertidores de energía solar, reagrupados en capas microscópicas para mejorar la eficiencia de recolección, ubicadas en los hombros y el casco.

Terciario (back-up) -  Aumento de la eficiencia de la conversión de los potenciales de campo eléctrico en electricidad utilizable.


Controles de los Sistema:

Tipo - Automático, computarizado, tras el movimiento del cuerpo

Sub-Sistemas - Son redes locales de los grupos musculares y computadoras de alta densidad, que controlan movimientos a gran escala, como caminar.

Comandos de voz - Existen varias aplicaciones del traje que funcionan por órdenes verbales que solo registran la voz del usuario.


Soporte de Vida:

Rango - Puede entrar a aguas profundas hasta 140,000 pies bajo del nivel del mar.

Reserva de oxigeno - 2.5 horas

Presión - Atmósfera normal (14.7 libras por pulgada cuadrada) mantiene internamente un amplio rango de presiones externas.

Temperatura - 73 °F interna, y resiste sobre - 2500 °F

Programa de diseño del medio ambiente - Puede proteger al usuario biológica y químicamente de altas concentraciones de contaminación radioactiva o nuclear por 2 meses, de igual forma de aire contaminado por otros compuestos puede filtrar el oxígeno exterior por 2 meses.


Sistema de Propulsión:

La armadura completa genera campos anti-gravitacionales que le permiten levitar en el aire y los propulsores en las manos y botas le permiten empujarse.

Velocidad Máxima - Mach 1.2 (960 mph)

Rango - 7,500 millas de vuelo

Combustible - Se complementa con el aire del ambiente, en la demanda por la fórmula Stark J9 de combustible para jets.   


Casco:

El casco te permite realizar múltiples acciones, siendo también la pantalla principal donde se encuentra la computadora, la cual tiene un sistema operativo (J.A.R.V.I.S) que ayuda al usuario a mantenerse informado de todo a su alrededor, proveyéndole estrategias, información básica sobre los opositores, el entorno y monitorear el estado de la armadura y su cuerpo, además puedes:

  • Grabar video y audio de todo lo que se observe
  • Ampliar la visión y audición a larga distancia
  • Reconocimiento automático facial
  • Reconocimiento de cualquier arma o artefacto proveyendo su descripción.
  • Diferentes tipos de visiones y espectros (visión nocturna, rayos x, infrarrojo, etc.)
  • Apuntar a diferentes objetivos
  • Acceso a satélites y súper computadoras
  • Traductor instantáneo
  • Reproductor de Graficas 
  • Altavoces
  • Multiuso de pantallas
  • Comunicador y video conferencia 
  • Rastreador 
  • Escaneo Medico y psicológico (permite leer los vitales y las ondas celébrales de una persona)
  • Identificación de formas de vida en un ambiente.
  • Sensores de movimiento

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario